viernes, 4 de julio de 2008

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA.... UN HUMILDE CON HISTORIA

El Club Atletico Alvarado de Mar del Plata es un club humilde que con el esfuerzo de muchos sonadores que forjaron su presente se ha coronado para jugar en el Torneo Argentino A que da la posibilidad de jugar en la Primera categoria del futbol argentino.
El club fue fundado un 21 de Junio de 1928 y debe su nombre al bar Alvarado donde se reunian los chicos que jugaban picados interminables en el barrio.

Pero lo mejor es saber que siente un hincha de esta institucion y por eso doy lugar a un relato sin desperdicio de Alejandro Baudino , un amigo y gran jugador de futbol fanatico del " Alva "


" Hablar de Alvarado es volver a mi infancia y a la historia de mis viejos y mis abuelos. Que llegados de Italia y anclando en el mismo barrio ( Mataderos ) se les ocurrio fundar un club.
Mi viejo vivia enfrente y mi mama en la otra esquina. Chaco y Avellaneda. Se pusieron de novio a los 13 años en los bailes del club
Donde además mi viejo con su hermano organizaban obras de teatro, carreras de bicicleta, pic-nic y por supuesto timba
( juegos de cartas, dados, lo que sea....).


Siempre recuerdo que cuando vino Alva a jugar el nacional del 78..... eramos 4 en el viejo gasómetro ( Antiguo estadio de San Lorenzo de Almagro ). Mi vieja, mi viejo, un primo y yo tirando papelitos. Los cuervos ( hinchas de San Lorenzo ) se cagaban de risa. Le hicimos 5 !!
Primer equipo del interior en golear a un equipo de primera.
Después nos agarro river con todas sus figuras y nos comimos 7 una noche de lluvia torrencial. Llevamos 10 micros de los cuales se pudo quedar uno solo.
Veíamos gente llorar porque no podían creer que Alva jugara en el monumental y frente a river con todas sus figuras.


Tambien contamos con un campeón del mundo como Mario Olguín.
( Campeon con Argentina en el Mundial 78 )
Diego Villar ( hoy Arsenal ), Solaberrieta, Guntini, Ervitti y mi primo Hugo Sterpponi ( lo mato un rayo en un entrenamiento, cuando ya lo habia comprado Banfield ) algunas de las figuras de mi querido Alvarado "


PD: Se iba a llamar Club Atletico General Alvarado. Pero las siglas quedarian C.A.G.A.

Para mas datos sobre Alvarado de Mar del Plata : http://www.locosporalva.com.ar/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, me emocione.
Soy de alvarado de toda la vida y para mi es mas grande que el real madrid. Alva es puro corazon!

Alberto Colombo dijo...

La pasion existe mas alla de lo grande que sea tu equipo. Se siente siempre algo increible , imposible de definir

Giselle Esmoris dijo...

Hola soy giselle!!!! eh visto varias historias de alvarado y siempre dicen lo mismo...Nadie sabe que despues de estar en el almacen donde se fundo el club, pasaron al salon de peluqueria de santoliquido ese era el apellido, pero el nombre no me lo acuerdo. Este señor era mi bisabuelo (papa de mi abuela paterna) y fue uno de los primeros socios del club. Es muy poco lo que se, pero es para aportarle un poquito mas a la historia del club, y ademas es por esto que soy hincha de alvarado desde que naci.