martes, 13 de octubre de 2009

ARGENTINA AL BORDE DEL ABISMO

Palermo se abraza a la gloria. Maradona llora, la lluvia sigue cayendo

Martin Palermo destila gloria, alla donde vaya escribe una nueva pagina de su increible trayectoria, asi salvo a la Seleccion Nacional con un gol en el ultimo segundo de descuento. Con la nariz ensangrentada, bajo un diluvio y luego varios rebotes en el area

Pero la gesta del Titan no evita que el hincha promedio quede con un sinsabor enorme por esta nueva entrega de la seleccion.... tras un primer tiempo palido con pocas llegadas parecio que la cosa se aclaraba con el golazo del Pipita Higuain tras milimetrica asistencia de Aimar. Luego Argentina se retraso y Peru, el ultimo de la clasificacion peloteo a placer a Romero...pero el arquero del AZ Alkmar volvio a tener una actuacion brillante y evito el escandalo. Solo fue vencido una vez en el ultimo minuto del partido.


La seleccion nacional quedo cuarta al terminar la ultima fecha de la clasificacion para Sudafrica 2010 , pero debe ir a jugarse todo al Centenario contra un equipo local que lucha desesperadamente por un boleto al mundial. Y el tema es que este equipo no da garantias siquiera de aspirar al empate .... tambien Ecuador tratara de encontrar la glora en su visita a un Chile ya clasificado


Seguramente volvera Veron, es probable que salga Aimar, se mantendra a Heinze y es de esperar que Higuain se haya ganado la titularidad. Palermo mientras tanto , estara listo para una nueva hazaña.....

El Pipita Higuain aprovecho su oportunidad y marco un golazo

Fotos : www.ole.com.ar

3 comentarios:

obati dijo...

Querido Alberto:
Primero quiero pegar lo que escribi en el tema anterior...coincide mas con este.


Habia que ser muy optimista para pensar que seria un partido de tramite ante,no solo el peor equipo de la esta eliminatoria,sino que encima llegaba sin sin "figuras o mejores jugadores" por lesiones....

Y fue asi nomas.... un parto....aparecio un tal Palermo,un jugador casi retirado para meter el agonico gol que nos daba la victoria y una vida mas en este sufrimiento en el que se transformo clasificar a un Mundial para el cual muchos ,aun todavia,se creen favoritos.

Ahora se viene "la guerra rioplatense".....un partido historico,en que cual,puede quedar afuera cualquiera de los dos... aunque parece poco probable que Ecuador le gane al Chile de Bielsa.

Es el peor escencario posible,el peor marco esperado y la situacion menos deseada por mi.... Alberto sabra bien porque se lo comente.... "no quiero llegar al Centenario a jugar por la clasificacion".... y finalmente es asi.

Yo dejare mi gran optimismo de lado.... porque creo que Argentina perdera en Uruguay....y que jugaremos el repechaje.

Y saben que ???? Estara bien.

Porque creo que si se llega al repechaje habra que mirar hacia adentro muy profundamente.... y algo debera cambiar.... no se muy bien.... pero algo cambiara.

Y quiero decir una cosa mas.... este es el paritdo en el que Messi debe aparecer....este.

Porque jamas pretendi ni pretendere que Leo Messi juegue igual de bien que en el Barcelona...porque el equipo catalan tiene un esquema especial,y en donde seguramente se vera "protegido" por muchos de los verdaderos mejores jugadores del mundo....como Xavi,Iniesta,Puyol,Ibraimovich,Henry,Puyol,Alves....

Pero si pretendi,pretendo y pretendere....que tenga la "rebeldia" de sacarse un hombre de encima,de gambetear a un solo jugador ,tocar e ir a buscar....aunque le devuelvan un melon.

Y digo esto porque creo que a Messi le falta algo fundamental para jugar en Argentina....y es sentirse Argentino....tener esa hambre de gloria....e instinto de superacion.....

Porque otra vez volvio a "olvidarse" de festejar un gol de un compañero....en este caso no un gol mas....sino el de Palermo en el ultimo segundo de un partido fundamental para llegar al Mundial.... la escenografia perfecta para la heroica.. despues del empate.... un estadio "lleno" de nervios,un diluvio universal,un "a la carga Barracas".... y GOL !!!

Todos los compañeros de Messi...incluido todo el banco de suplentes....salio "eyectado" del piso y banco.... Maradona haciendo el sapito o sapote......todos delirando....y el ....Messi digo.... solo le salio levantar los bracitos.....

No Messi...no !!!!!!! asi no... asi te ganas la bronca de la gente..... ya lo hicistes otras veces mas..... por ejemplo cuando estando pegado a Riquelme,este la clavo en el angulo contra Chile en la primer rueda......

No Messi....disimula un poco.... porque insisto... puedo entender que no te encuentres en el esquema,por llamarlo de alguna forma,de Diego en la seleccion.... puedo comprender que te es dificil jugar en donde jamas habias jugado.... que hay poco tiempo de trabajo...etc,etc,etc....y hasta puedo entender que estes sintiendo la presion que te metieron yt que vos mismo toamaste,al transformarte en la imagen de la Seleccion..... con la 10 incluida.

Pero me hubiera gustado mucho que gritaras el gol de Argentina de la misma forma que gritaste el gol de Iniesta contra el Chelsea.

obati dijo...

Pero la culpa no es de Messi... la culpa es nuestra....o no ??

Yo creo que los hinchas le piden a los jugadores que le puedan dar cosas.

El futbol es espectaculo y Messi muestra ser la mejor opcion para este tipo de juego..... el junto con jugadores como Cristiano Ronaldo,Ibraimovich,Robinho y Ronaldinho en su "flash" de estrellas,un poco de Robben....son las fotos de las tapas de los diarios y los "culpables" de que te levantes del asiento para aunque sea gritar "..uhhhhhhhh" o " que baaaarrrrbaro"

Pero no son los verdaderos exponentes del futbol actual. Todavia jugadores mas "lentos y cerebrales" son los que manejan los hilos de un partido.

Jugadores como Xavi,Gerard,Ribery,Kaka..son los titireteros de los equipos...

Solo un jugador se acerca a la mezcla de estos dos grupos...y es Iniesta.....como lo fue en su momento Henry...o Rivaldo...Zidane.

Y aunque a muchos no les guste... Riquelme es sin dudas es eslabon perdido argentino de esta especie en extincion.

Y Argentina necesita un jugador con esas caracteristicas....y tambien lo necesita y mucho Messi.

El Payaso Aimar ,otro de los ultimos grandes de verdad de Argentina, pudo plasmarlo miestras jugo....se hizo cargo de su funcion,y demostro que aunque se entrene media hora con sus compañeros... sabe a que jugar...y justamente por no haber sido nunca llamado,tardo mas de la cuenta en leer el partido....pero cuando lo hizo..... demostro...y su pase-gol es el ejemplo mas claro.

Ojala VEron pueda hacer ese papel contra Uruguay....ojala Messi ,en el cual sigo teniendo fe porque es un crack,pueda regalarnos algo de su juego en las contras que plantea Maradona..... ojala.... ojala.

obati dijo...

Bueno... llego el dia.
No me pregunten por que ...pero tengo una sensacion extraña,nervios.... debo decir que pocas veces,por no decir nunca,tuve esta sensacion ante un partido de Argentina,y menos por eliminatorias.

Sera que quizas el naciomiento de mi hijo me haya hablandado o haya sacado mis sentiminetos a flor de piel.

No estoy de acuerdo en nada de lo que respecta al manejo de la seleccion,no estoy para nada de acuerdo con el mafioso de Grondona,detesto que un tipo como Bilardo cobre un sueldo de la AFA y que encima se lo nombre "dueño" de las selecciones argentinas,desde el principio reprobe la llegada de Diego Maradona al banco....esta forma de llegar.... la cama a Basile por parte de jugadores que encima les esta tocando jugar muy mal (Messi,Mascherano,Heinze,Aguero)...u otros que ya ni son llamados y fueron participes (Gago,Maxi,Carrizo)

Hay jugadores queen mi opinion ya tuvieron su ciclo en la celeste y blanca...como Veron,Heinze,Zanetti....

Tengo mucha bronca que por cuestiones personales hoy en el plantel no esten jugadores como Burdisso,Cambiasso....y claro esta....RIQUELME.

Tengo bronca de que Messi me llene los ojos viendolo en el Barcelona cada partido....y que con la de la seleccion parezca su sombra...o a veces ni eso.Tambien me da bronca su "no gritar los goles"...... me jode.

Pero hoy dejo todo de lado..... y creo que Messi es el mejor del mundo,que Veron es el cerebro que necesitamos,que Masche es el gran pulpo....que Schiavi y Demichelis son Beckenbauer y Passarella.....que Heinze aportara su "experiencia",Otamendi su "juventud"....Jonas y DiMaria haran surcos por los costados....y que el Pipita Higuain es el delantero que nos faltaba..... sin olvidarme de que no sera necesario meter a Palermo ni a atacar,ni a defender....

Yo quiero que ganemos,quiero clasificar...quiero ser candidato.....quiero....
quiero.....pufffffffff

Pero es dificil....muy dificil....no se si fue un sueño o un deseo.... ojala sean las dos cosas....o cualqiuera...pero que sea real.

Algunos (como Borghi ) declaro que no seria malo quedar afuera ... para cambiar cosas.... yo creo que con un susto como seria jugar el repechaje.,...deberia alcanzar para revisar todo..... aunque.... si hoy Argentina juega bien....y gana....estara bien clasificada.

Vamos viejo.... que hoy puede ser un gran dia.