jueves, 29 de septiembre de 2011

Valencia 1 Chelsea 1 ( Alves evita una goleada del Chelsea )

 Una de las tantas salvadas providenciales de Alves en el partido ante el Chelsea.

Se olía, se presentía que había un buen partido en Mestalla.
Y la verdad que tanto el Valencia como el Chelsea no defraudaron.
Nos dejaron un partido vibrante, con muchas situaciones de gol, con grandes actuaciones individuales y la incertidumbre sobre el resultado final.


La primera parte mostró al equipo de Unai Emery mas ambicioso. Atacando casi siempre por izquierda con el tandem Alba - Mathieu , pero este ultimo cuando lograba desbordar tiraba muy mal los centros. Albelda manejaba la defensa del medio juego y Rami ponía toda su potencia cerrando jugadas.
El Chelsea trataba de imponerse en le medio por la inmensa sapiencia de Lampard, el criterio de Ramires y la inventiva de Mata ( aclamado en Mestalla ) y Malouda. Torres en la delantera no pesaba y aparecía de manera esporadica.. Asi con buenas intenciones de un lado y otro se fue el primer tiempo con la primer gran atajada de Alves ante un tiro libre de Lampard.

El complemento tendría mucho vértigo. El equipo de Vilas Boas salio hecho una tromba y arrollo al Valencia en todos los aspectos del juego. Rara vez el equipo Che podía salir de su área y su asedio. Alli fue donde emergió de manera providencial la figura de Alves que en poco minutos realizo 4 atajadas increíbles... en un momento parecía ser un partido del Chelsea contra el arquero brasileño.
Hasta que en una gran jugada combinada la pelota le cayo en la izquierda del área a Lampard que saco un remate seco, violento que se colo junto al palo.Buen gol 0 1.
Las cosas se complicaban para los locales y entro Piatti para dar mas velocidad al juego. Y el argentino rindió muy bien, exigió a la defensa inglesa y Cech le saco un violento remate de derecha al corner. Los azules sacaban contras letales pero seguia apareciendo una y otra vez Alves.
Kalou que recien había ingresado en un corner le pego un manotazo a la pelota y el arbitro sanciono el claro penal que cambio por gol Soldado e hizo explotar Mestalla 1 a 1.

Antes del final como para no ser menos Peter Cech saco de manera increíble un bombazo de Jonas que se le metía contra un palo. El arquero volo sobre su izquierda y la mando al corner y a su vez Alves le saco un mano a mano tremendo a Ramirez sobre el final.
El arquero local en total saco 8 pelotas con destino de gol, una actuacion impresionante.
Termino 1 a 1 y si bien el Chelsea fue muy superior no se mostró molesto por el punto conseguido.
El Valencia a su vez sigue con vida en la competencia.
Todos conformes.


Mata y Torres abrazan a Frank Lampard Lider y simbolo del equipo londinense




Fotos : www.mundodeportivo.es

No hay comentarios: