sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina 4 Chile 1 ( El tramite de todas las eliminatorias )

 El Pipita Higuain se halla en estado de gracia. Otro Hat Trick para su colección


Si hay tres puntos que tiene asegurados Argentina al comienzo de cada eliminatoria es cuando juega de local contra Chile. El equipo trasandino cada vez que cruza la cordillera se ve presa de un miedo escénico desmesurado y se derrumba moral y futbolisticamente cada vez que entra al Monumental.

Y esta vez no fue la excepción. Argentina que compartía el terreno y la posesión mato al equipo de Borghi con contragolpes letales . Hubo un tiro libre peligroso a favor del equipo visitante. Le pego pésimo un defensa y salio la albiceleste como un misil en contragolpe. Se la llevo Di Maria, que voló y envió un pase de unos 30 metros milimétricos a los pies del Pipita que entraba al área, Gonzalo la controlo de manera magistral y saco un remate violento y alto. 1 a 0. Golazo.
Sintio el golpe el equipo trasandino que de todas maneras a través de Mati Fernandez y Valdivia trataba de armar juego, pero hubo otra contra argentina, la tuvo el Pipita y cedió con calidad a Messi quien de zurda la puso contra el palo ante la salida de Bravo 2 a 0 y partido liquidado.

Argentina no era un lujo por que Rojo daba todo tipo de facilidades en defensa , por que Sosa lo único que dejaba ver era su habitual apatía, por que Braña corría pero no daba buen destino a la pelota y por que Banega solo no podía contra todo el mediocampo chileno.
Chile a su vez mostraba la peligrosidad de Suazo que el solo complicaba a la defensa argentina, la escaladas siempre filosas de Isla y el talento de Valdivia.
Asi se fue el segundo tiempo.


Medio equipo argentino se hace una piña para celebrar con el Pipita uno de sus goles


Si había alguna duda sobre el resultado del partido fue el propio equipo trasandino el que se encargo de disiparla.... Se durmieron en un avance argentino por izquierda, Di Maria envió el centro y el Pipita de zurda como venia marco. 3 a 0 , solo faltaba saber por cuanto ganaría el local.
Chile a pesar del resultado intento seguir dándole buen trato a la pelota y en un desborde por la derecha , vino un centro y Andujar salio pésimo, termino descolocado en el aire perdió el balón dando un manotazo y permitió el descuento del equipo de Borghi 3 a 1 y silencio en el estadio.

Prácticamente no hubo tiempo a que Argentina retrocediese buscando seguridad , por que Chile salio muy mal desde la defensa , Messi intercepto la salida , hizo una lindisima doble pared con Higuain y el Pipita definió con toque de zurda por arriba del arquero de manera sutil. 4 a 1 y alegría monumental
Ambos equipos realizaron cambios pero no variaría el rumbo del partido y menos aun del resultado.
Se vio algo de firmeza en la dupla Burdisso Otamendi y corono un verdadero partidazo Di Maria que ademas de corren los 90 minutos jugo con criterio

Así y todo la selección nacional deja muchos interrogantes. No se entiende como Romero no es el arquero titular, no se concibe como Rojo no solo forma parte del plantel sino que es titular, habra que ver si el esquema de Sabella permite la inlcusion de Aguero o Tevez.
Pero bueno , lo importante es arrancar con el pie derecho y tres puntos en el bolsillo en funcion del objetivo que es clasificar para el Mundial 2014 de Brasil.
Ganarle a Chile , ya fue dicho, es simplemente , un tramite.


Messi volvio a marcar con la Seleccion después de 16 partidos y dejo destellos de su magia



Fotos : www.ole.com.ar 

1 comentario:

Monica dijo...

este partido lo vi con mis amigas en mi apartamento en buenos aires, algunas no les gusta tanto el futbol, pero se lo bancaron bien, fue muy entretenido