jueves, 20 de octubre de 2011

Barcelona 2 Viktoria Pilsen 0 ( Otra noche magica pletórica de fantasía )

 Iniesta define con toque sutil , una inmensa jugada que hilvano con Messi en doble pared

Aquel aficionado desprevenido que no vio el partido al leer el resultado habrá pensado que el Barça tuvo un partido complicado que solo se definió al final de los 90 minutos....
Pero no fue así ni remotamente.
Es bueno aclarar que el Viktoria es un equipo prolijo, que juega bien desde lo técnico pero que vino con la primer premisa de no ser goleado por este Barcelona de ensueño.

El Barça de Pep una vez mas desempolvo todo su repertorio futbolistico. Gobernó las acciones de principio a fin y fue el único y gran protagonista del partido.
Las combinaciones en velocidad y con precisión fueron la marca registrada del partido. Y a los 10 minutos Iniesta y Messi armaron una jugada increíble, histórica, de fabula.....hubo una doble pared supersonica y una definición de Iniesta cambiando de pierna al rematar que fue tan lujosa como letal.....
La jugada ademas de dejar atónitos a todos los que la presenciamos , hizo que el Viktoria Pilsen no modificara su esquema y se quedara atrás tratando de evitar la goleada

Allí el equipo blaugrana empezó a crear jugadas tremendas que apenas eran desaprovechadas en el remate final. Messi , endiablado como nunca , fallaría en la definición.... hubo una jugada con pase " de zapatilla " de Busquets que fue asombrosa , Messi llego al fondo controlo el balón con el pecho , engancho dejando a un rival y remato apenas desviado ante la salida del arquero. El propio Leo en la ultima jugada metió un brillante tiro libre en el palo.

El complemento fue absolutamente todo del local. Era tan abrumadora la supremacía cule que el balón las pocas veces que estaba en poder de los checos , apenas si llegaba hasta unos metros después de su propia área para caer en la enorme presión catalana.
Messi, Pedro, Xavi, Villa y hasta Alves desperdiciarían jugadas netas de gol.... en el minuto 68 la televisión avisaba que el Barça hasta ese minuto había dado 462 pases acertados.
Messi volvería a meter un tiro en el palo en una jugada increíble sobre la derecha donde concreto un slalom en velocidad dejando a 3 jugadores y picandola por sobre el arquero.
Casi la injusticia dice presente cuando en un aislado avance checo, un centro dio lugar a un doble error entre Alves y Valdez, que casi capitaliza un delantero del Viktoria.
Al final en el enésimo avance blaugrana, la pelota le quedo a Messi en el área , lo derribaron y Villa pesco la jugada y con remate de zurda decreto el marcador final.

Otra función de magia futbolera, otra noche inolvidable plagada de duendes futbolisticos.
Otro partido típico del Barça de Pep

Messi casi convierte un gol antologico en un slalom vertiginoso y lleno de habilidad. Genio



Fotos : www.marca.com y www.facebook.com/Leo Messi

No hay comentarios: