viernes, 11 de mayo de 2012

Atletico de Madrid Campeon de la Europa League

 El once que comenzó el partido en Bucarest y gano de principio a fin el duelo final

Otra vez el Aleti se lleva la Europa League . Y lo hace con toda justicia por que fue muy pero muy superior a su rival en el partido decisivo. Impregnado de la sangre y el coraje que emana el Cholo Simeone prácticamente borro de la cancha al muy equipo de Bielsa, el Athletic de Bilbao.
La escena al termino de los 90 minutos mostraba las dos caras del fútbol , los colchoneros eufóricos al extremo y los bilbainos llorando desconsoladamente... quizás demasiado.

El marco era imponente el estadio de Bucarest es bellisimo y estaba a tope. Mas allá de lo ilógico y poco ético que de los 56.000 localidades 38.000 hayan sido destinadas a distintos " compromisos " de la UEFA. Tan solo se dieron 9000 entradas al Aleti y otras tantas al Athletic.


Falcao, el hombre de la final , sale disparada a conmemorar uno de sus dos goles. Crack total


El partido fue intenso y los del Cholo fueron a buscar el titulo desde el vamos. Casi que arrinconaron a los vascos hasta que a los 6 minutos de juego Falcao hizo una gran jugada individual , desairo a Amorebieta y saco un remate combado de zurda, exquisito y letal que se colo en un angulo. Golazo y 1 a 0.
Nada cambiaría en la sintonia del juego. El equipo de la capital española era mucho mas por presencia, por juego y posibilidades ante un irreconocible Athletic que estaba lejos, lejisimo de aquel de las hazañas en Old Trafford o contra el Schalke.

Un error grosero de Amorebieta en la salida le dejo el balón a Turan que cedió a Falcao, quien en el area engancho de derecha para adentro , hizo seguir de largo a un defensa y de zurda, la acaricio para enviarla al gol. Otro golazo y delirio en las gradas colchoneras.
El fantasma del miedo escénico volvió a rondar la figura de Bielsa , quien no atinaba a esgrimir ninguna respuesta táctica. Llorente apenas si tuvo una opción de gol pero desvió su remate final. Munian apenas si aparecía en el juego , Susaeta fallaba una y otra vez y De Marcos se mostraba peleado con la pelota.

Cuando se reinicio el partido en el complemento hubo una suerte de espejismo al ver al Athletic empujando al equipo del Cholo contra el segurisimo Curtois. Pero duro poco. Luego el Aleti volvió a manejar los tiempos del partido casi a su antojo. Para que mas tarde Diego armara una muy buena jugada por izquierda y marcara el tercer golazo de la noche , con lo cual la suerte de la final estaba lista para sentencia.

Finalmente una vez mas se llevo el Aleti la Europa League, el Tigre Falcao ademas de asombrar al mundo del fútbol se llevo el trofeo por segunda vez consecutiva , ya que la temporada pasada lo gano con el Porto.
Al Athletic aun le queda por jugar la final de la Copa del Rey. Al Aleti la posibilidad de entrar en la Champiosn League.
Diego no solo marco el gol definitorio, sino que condujo con su técnica al equipo del Cholo 


Fotos : www.marca.com 

No hay comentarios: