viernes, 25 de mayo de 2012

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2011/12 ( El ultimo acto del mejor equipo de la historia )

 Leo Messi no podía faltar a la cita y marco un golazo de derecha tras pase de Iniesta

Quien escribe estas lineas esta preso de una mezcla de tristeza y de nostalgia inmensa.
Hoy el Barça de Pep , creo su ultima obra, su ultima perla , de esas irrepetibles.
En tan solo media hora, plena de fútbol , de ofensiva, de talento y de precisión en velocidad demolió al Athletic de Bilbao. Y como una ultima muestra de su acabada fisonomía este equipo desempolvo la piedad.
Por que luego del tercer gol , bajo un cambio y se dedico a que el tiempo pasara " perdonándole la vida a su rival " por que de haber seguido con la tensión de esos 30 minutos iniciales ahora estaríamos describiendo un goleada histórica.

El marco que presentaba el Calderón era impresionante, con una verdadera multitud en sus gradas. Llamaba  si , y mucho la atención que el 75% de la gente era del Atheltic, vaya a saber a que responde esta situación.
Fue tan grande la demostración blaugrana que ni el mas acerrimo aficionado de los " Leones " albergo las mas mínima esperanza de remontada.
Marcelo Bielsa , como hace 15 días fue presa , una vez mas del " miedo escénico ". Completo su quinta final y su quinta derrota en esta instancia. Sus equipos , desaparecen de las finales y parecen caer en sus miedos e inseguridades , ademas sus equipos no demuestran tener respuestas anímicas.
Una lastima por que su tarea en el Bilbao fue muy buena, hasta que llego a las fases decisivas. Y no deja de ser llamativo que tanto el Aleti como el Barça de Pep . dos equipos con estilos totalmente diferentes lo borraron con rapidez y facilidad de la final.

 Pedro estaba encendido en la final y marco dos goles. Busca un lugar en la Eurocopa el canario

No deja de ser llamativo que a los 28 segundos Messi ya tuvo una oportunidad con un remate combado que se fue junto a un palo.
Tuvimos 30 minutos de una catarata de fútbol superlativo. El Atlhetic no pasada mitad de cancha y el equipo de Pep , manejaba los hilos del partido a placer. Se lo había perdido Pedro , cuando tras un corner y unos rebotes el propio canario de zurda puso el 1 a 0.
Minutos mas tarde hubo una asistencia deliciosa y precisa de Iniesta , se fue Messi por derecha y con su pierna menos hábil ( si se puede llamar así a la derecha de leo ) saco un violento remate que se colo junto al travesaño. 2 a 0.
Como para dejar todo claro , minutos mas tarde, hubo un control de Xavi que cedió a Pedro quien de zurda le dio como venia , remate raso, con efecto , se metió junto a un palo . 3 a 0.

Lo demás fue anecdotico.
Hubo un buen remate de Muniain rechazado por Pinto , un claro penal de Pique a Llorente no cobrado.
Varias jugadas del alto nivel de Iniesta. Un slalom de Messi dejando a medio equipo vasco, que termino con un remate que rechazo con el pie Iraizos. Hubo también un nivel impresionante de la zaga Pique - Mascherano y no mucho mas.

Llego el momento del festejo, el ultimo de Pep , que gano 14 títulos en 4 años.
Claro que eso es lo de menos. Lo importante es como lo logro , de la mano de un fútbol que posiblemente nunca mas se vuelva a ver.
Estoy seguro que el tiempo sera un enorme aliado de Pep y de este equipo y a medida que pase , este Barça de Pep ira agrandando su leyenda hasta quien sabe donde.....

El que se queda y el que se va: Tito Vilanova tiene el listón muy alto. Pep deja un legado increíble



No hay comentarios: