martes, 19 de junio de 2012

España 1 Croacia 0 ( Iker y el arbitro salvan a España )

Un nuevo milagro de San Iker..... a puro reflejo saca este cabezazo mortal que tenia destino de gol



Seguramente sera el peor partido de España en la Eurocopa y ademas fue uno de los mas extraños....
Ambos equipos " estaban pendientes " de lo que ocurría entre Italia e Irlanda. Por eso los primeros 30 minutos del partido fueron negociados sin ataques aparentes entre uno y otro equipo.
Llego el gol de Cassano para la Azzurra y allí en parte la cosa cambio.... un gol podía dejar afuera a cualquiera....

España era mas por que tenia mas el balón , pero no era la campeona del mundo, era un poco lenta y predecible. La única situación de peligro fue cuando Mandzukic fue barrido violentamente en el área por Sergio Ramos, en un claro penal que obvio el arbitro alemán Stark.
La segunda parte fue casi mas de lo mismo. Posesión española, un poco mas profunda y arriesgada pero sin crear peligro cierto en el área croata.

Curioso era ver a Croacia no ir a la desesperada a buscar el gol que le daría vida en el torneo. Todo se lo tomaban muy tranquilo. Y las situaciones , pocas y mejores fueron de los croatas. Hubo una enorme jugada de Modric por derecha que termina con un centro para la entrada de Rakitic que metió un cabezazo que obligo a un paradon de Iker a puro reflejo. Al tiempo Iker también sacaría un violento remate de Mandzukic que entro por derecha.
España empezó a jugar, Iniesta comenzó a tomar los hilos del equipo. Hubo mas vértigo y llegadas que obligaron a exigirse a Pletikosa y de pronto Del Bosque sorprendió a todos retirando a Torres para poner a Navas y desatar en la Península Ibérica el debate de jugar sin 9. Se fue Silva y entro Cesc.... el partido estaba para cualquiera.

A falta de 5 minutos para el final , corner para Croacia, centro y Busquets que de manera grosera toma de la camiseta y derriba a Corluka, penal mas que evidente que también deja pasar Stark.....
Hasta que sale una contra española, la maneja Cesc , pone un pase perfecto para Iniesta , y este la baja con el pecho y antes que toque el suelo , la cede a Navas dejando desairado a Pletikosa..... el andaluz solo tuvo que llevarla al arco desguarnecido. Gol y clasificación española.

No hubo tiempo para mas.



Navas sale disparado para festejar su gol que llevaba a la selección española a los cuartos de final


Fotos : www.marca.com 

No hay comentarios: