lunes, 11 de junio de 2012

España 1 Italia 1 ( La Azzurra sorprende al Campeon )

Di Natale define de manera exquisita la asistencia de Pirlo. Casillas nada puede hacer

Un par de minutos antes de empezar el partido me sentía muy ilusionado, por que iba a ver en un mismo partido a los que son para mi los dos mejores arqueros del mundo.
Y no me defraudo ninguno de los dos, es mas , de no ser por ellos este empate hubiese sido con un marcador mucho mas abultado.

Italia sorprendió a todos. Se esperaba una férrea versión del Catenaccio . Pero no fue así. La Azzurra salio a pelear por la mitad de cancha y con cinco volantes gano esa zona con cierta facilidad en el primer tiempo. La dinámica de todos mas la enorme sapiencia de Pirlo manejaban los hilos del partido. Atras un De Rossi devenido en marcador central era secundado por un Chiellini granítico.
España no estaba cómoda, no aparecía Silva, no influía Iniesta y hasta se veía alguna deficiencia defensiva.
El equipo de Del Bosque no llegaría nunca a inquietar a Buffon , en cambio Italia merodearía el área española y haría que Casillas sacara dos pelotas increíbles, una tremendo cabezazo de Mota y un excelente tiro libre de Pirlo...dos de esas atajadas que hacen invocar a San Iker....
Casano también se perdería el gol por poco, " Talentino " fue una pesadilla para la defensa ibérica.

Cesc Fabregas festeja su gol, tras milimétrico pase de Silva, era el empate que daba tranquilidad

La segunda parte fue parecida a la primera pero mucho mejor , por situaciones, por que hubo goles y un ida y vuelta infernal. Se fue Balotelli que peleo mas de lo que jugo y entro Di Natale.
Pero España era mas incisiva y allí emergió como siempre la figura de Buffon. Gigi le saco un gol hecho tras un remate largo de Xavi y luego ahogo el grito de gol de Iniesta con una mano providencial.
Hasta que Pirlo se ilumino y penetro en terreno español para dar una asistencia deliciosa a Di Natale , que se fue ante Iker y definió con frialdad y categoría superlativa.
España sintió el golpe y fue a buscar la igualdad que consiguió rápidamente. Pase de zurda con borde externo de Silva, Cesc se mete en velocidad y define rápido ante la salida de Buffon. 1 a 1.

Lo siguió buscando la Roja, entro Torres y dilapido un mano a mano donde Buffon le gano con el pie y elevando un remate por sobre el travesaño. Entro el pequeño Giovinco , un jugador talentoso y le regalo un pase de aire que conecto Di Natale y se fue por poco junto a un palo.
Los dos querían ganar , los dos se brindaron por el espectáculo. El empate estuvo mas que bien, fue lo justo y estoy seguro que ambos llegaran lejos en la Eurocopa


Pirlo ya saco su peligroso remate que dará en el piso antes de llegar a Iker , que la desviara en gran forma al corner.


Fotos : www.marca.com 

No hay comentarios: