lunes, 25 de junio de 2012

Tigre da una lección de fútbol en situación limite

 Rodolfo Arruabarrena el técnico de Tigre que logro el milagro de la permanencia en Primera

Cuando empezó la temporada 2011/2012 Tigre estaba sujeto a un asfixiante promedio del descenso. La situación del club era complicadisima y se sumaba que se habían ido algunos jugadores importantes como el volante Morel y el delantero Denis Stracqualursi..

Un ex jugador del Club , Rodolfo Arruabarena asumió la direccion técnica del plantel. Era su primera incursión en este ámbito y decidió encarar lo que se le venia de la mejor manera. De la mano del buen fútbol decidio encarar una situación limite. De fallar en su intención Tigre se iría irremediablemente al descenso.

El vasco tenia el plus que la gente en Victoria lo conocía como jugador y la imagen es la que tiene en todo el fútbol argentino : Una gran persona , muy recto y derecho. La multitudinaria hinchada del Matador lo respaldaría siempre.

Cachete Morales se encargo de llenar de magia el medio campo del Matador. Un tremendo crack

El arco le fue confiado a Javi Garcia. Un gran proyecto de arquero que dejo en el banco la seguridad y la trayectoria de un ídolo del club como Daniel Islas que cuando jugo lo hizo muy bien.

La defensa jugo con dos laterales bien definidos. Por derecha un histórico como el Pato Galmarini que cumplió de sobra y brindo salida por su andarivel. Por izquierda Lucas Orban ( cedido por River ) que jugo una temporada en altísimo nivel en defensa y en proyección.
Los centrales fueron graníticos , Mariano Echevarrria no solo era muy solido sino que aportaba un importante juego aéreo en ataque y defensa. Paparatto era el complemento ideal para armar un muro en defensa y como si faltara algo también estuvo Castiglione un central formidable, de los duros.

El medio campo era la usina generadora de fútbol de Tigre. Román Martinez desplegó un fútbol superlativo que ademas de vistoso era muy practico y positivo. Castaño tuvo un despliegue impresionante marcando a todos los que le pasaban cerca pero saliendo con la pelota limpia siempre. Leone desandaba la banda izquierda dejando todo en cada subida y con centros mas que peligrosos.
Cachete Morales era el genio que salia de una lampara que frotaba todo el equipo. Se canso de dar pases gol , de convertirlos el mismo y de armar jugadas de alto vuelo. Crack total.

La delantera tenia un lugar para un histórico como el Lechuga Maggiolo que aporto sus goles y toda su experiencia y junto a el , el Chino Luna, emblema del equipo. Un enrome delantero , que jamas da por perdida jugada alguna y que se termino convirtiendo en el goleador del torneo.

Tigre fue hilvanando un triunfo tras otro, fue dejando grandes partidos donde su vocación ofensiva y lo atildado de su juego lo mostraban como candidato. Tan es así , que en la ultima fecha del torneo ademas de jugarse la permanencia , peleaba por el torneo Clausura.
Finalmente Tigre se consagro Sub Campeón del Fútbol Argentino y se libro del descenso, quedando ademas con un excelente promedio de puntos para las próximas temporadas.

Felicitaciones Matador !!


El Chino Luna gritando uno de sus tantos goles en el torneo argentino. Fue el goleador del mismo


Fotos : www.google.com 

No hay comentarios: