lunes, 2 de julio de 2012

España 4 Italia 0 ( Este campeón enaltece al fútbol )

Mata se enloquece al festejar el gol que le cedió el Niño. Un concierto de fútbol en Kiev


La leyenda continua.
España lo hizo de nuevo. Gano la Eurocopa 2012 de manera inobjetable y de la mano de un fútbol de alto nivel. Arraso en la final a una Italia que realizo un gran torneo pero se rindió pronto en la final.
Mas de 11.000 españoles le dieron marco ibérico a la gran final.
En un torneo donde abundo el miedo y la racaneria España siempre fue generosa con el espectáculo y pensó siempre en el arco de enfrente. Tuvo elevadisimos estandartes a nivel individual y en conjunto se mostró como un bloque firme , casi inexpugnable. Prueba de ello es que Casilla solo recibió un solo gol .

Este histórico equipo en solo 4 años obtuvo dos Eurocopas y un Mundial y ya esta marcado a fuego en la historia del fútbol mundial. Siempre de la mano de un fútbol técnico que a veces roza lo lujoso, siempre con el Fair Play por delante, siempre con los jugadores siendo ejemplo para los mas chicos, siempre brillantes.

Iker vuela y de un manotazo le saca el gol a Super Mario en un cerrado corner que mando Pirlo

Italia resistió 6 minutos , donde metió una gran presión a la Roja. Pero basto que España tomara el balón y creara una posesión que duro algo mas de 20 pases como para hacer mermar la presión italiana.
El equipo de Del Bosque se haría dueño del partido desde allí hasta el final.
A los 13 , hubo un pase mágico de Iniesta , desborde de Cesc, centro y cabezazo letal de Silva. 1 a 0
Trato de reaccionar al azzzurra de la mano de Pirlo , pero allí apareció una vez mas Casillas, otra vez con destino de " San Iker ". Le sacaria un gol hecho a Ballotelli , y un remate violentisimo a Talentino...
Hasta que tomo una pelota Xavi y puso una asistencia perfecta para la enorme velocidad de Jordi Alba que quedo solo frente a Buffon y definió seguro 2 a 0.


En el complemento uno esperaba que Italia se fuera sobre Casillas. Pero no ocurrió. Pareció que el equipo azul se resigno a su suerte. España siguió manejando los hilos del partido. Sin embargo entro Di Natale, por un cansado Cassano y de zurda de media vuelta en el área , provoco la enésima atajada de Iker.
Entonces pasaron varios minutos de neto dominio ibérico y el técnico italiano trato de evitar la goleada antes que intentar el descuento : Entro Motta y salio Montolivo.
Lo que nadie se imaginaba era que Motta se lesionaría a poco de entrar e Italia con los tres cambio efectuados se quedaría con uno menos.... final de la final.

Hubo otro pase de Xavi , la entrada veloz del recién ingresado Fernando Torres , quien definió perfecto ante la salida de Buffon. 3 a 0 , el derrumbe era inexorable,
Y lo fue aun mas cuando otra vez se fue Torres y ante la salida del arquero italiano toca atrás para que el también recién ingresado Mata la empujara al gol. 4 a 0 y goleada de escándalo


España Campeón de la Eurocopa 2012. El fútbol agradecido

Jordi Alba de enrome Eurocopa , sale disparado a festejar su gol , era el principio del fin 



Fotos : www.marca.com 

No hay comentarios: