martes, 17 de julio de 2012

Ibrahimovic y Thiago Silva se van al PSG



Finalmente la que parecía la novela del verano europeo no fue tal y por el contrario se transformo en la operación que conmovió al aletargado ( y recortado ? ) mercado de pases del viejo mundo.

Slatan Ibrahimovic y Thiago Silva se van del AC Milán para incorporarse al neo todo poderoso PSG que cuenta con una fortuna de países árabes para proyectar al equipo parisino al escenario mas alto del fútbol mundial.

El equipo galo , gana la solidez granítica de Thiago Silva, uno de los mejores defensas del mundo. Que tiene presencia, voz de mando , juego aereo y sabe barrer a los costados.
Con Ibrahimovic el PSG logra un salto de calidad enorme. Tendrá un delantero de peso , con gran remate y letal en el juego aéreo. Ademas seguramente sera Zlatan quien comande al equipo en la próxima Champions League.

Ambos jugadores llegaron tras pagar por ambos pases un total de 64 millones de euros. Una explosión en el actual y racano mercado europeo.
Inclusive se sabe que Ibra por todo concepto en las 3 temporadas por las que firmo ganara en cada una 14 millones de euros.

Julio Maldini , el reputadisimo periodista español dice que es un paso atrás , dejar el Calcio por la Liga Francesa, pero también hay que ver en que condiciones quedaba un Milán que ha sufrido un desbande de buena parte de sus figuras y ademas siempre es tentador un proyecto como el del PSG , que inclusive jugara torneos internacionales.

No hay comentarios: