viernes, 17 de agosto de 2012

El nivel del fútbol argentino


Maxi Rodriguez que acaba de volver a Newells , luego de su intrascendente paso por el Liverpool declaro que : " Se juega peor que hace 10 años " .
Parece que el rosarino se cree que es un analista profundo del fútbol argentino ..... veamos que argumenta :

Según dice la Fiera , "Hay mucho miedo a perder, sobre todo porque pasan tres o cuatro jornadas y, si no se obtuvieron buenos resultados, enseguida el entrenador está expuesto a que lo echen".

Este humilde Blog le invita a Maxi a ver los partidos debuts de los grandes equipos en la ultima Eurocopa.... eso si que era miedo a perder, todos jugaban al empate. Y vamos a ver en la 5º fecha de Liga española cuantos entrenadores dejan su cargo....

"Los partidos se hacían cada vez más trabados y que se empezó a correr muchísimo más que antes" en los campos de juego argentinos. declara Rodriguez.

Yo le preguntaría a Maxi si tuvo chance de ver partidos del Mundial 70 o del 74.... a ver si se jugaba como ahora..... obvio que ahora son aviones comparados con aquellos jugadores. 

Hay instalado en el mundo del fútbol un dejo despectivo cuando se habla del campeonato argentino.  Y la cuestión es extremadamente fácil de argumentar.
Hagamos un experimento : Vayamos a la Bundesliga y saquemos los mejores 200 jugadores de los equipos de 1º División y después analicemos el nivel de ese campeonato. 

Por cuestiones económicas mas que sabidas los equipos argentinos no pueden retener sus figuras, que vuelan hacia un fútbol donde ganaran en una temporada lo que ganarían en 5 temporadas en su país.
Desde que Maradona instauro la moda ( negocio ? ) de la Selección Local este Blog declaro que no tiene ningún sentido por que basta que un jugador local se ponga la albiceleste para que emigre en pocos meses, por eso aquello de la Seleccion Local no tiene sentido....

El fútbol argentino sigue siendo una cantera inagotable de la cual se nutre todo el espectro futbolistico mundial, mas allá de todas las discusiones habidas y por haber los 5 mas grandes jugadores de la historia son Maradona, Pele . Distefano, Cruyff y Messi..... 3 de 5 ... no esta mal no ?


Y Maxi Rodriguez , si esta tan bajo el nivel del fútbol argentino me imagino que seras el mejor del actual Torneo inicial y no bajaras de 10 goles al finalizar el torneo.....



Foto : www.google.com 

No hay comentarios: