jueves, 20 de septiembre de 2012

Brasil 2 Argentina 1 ( Sabella no tiene vergüenza )

Lucas Moura resulto imparable para la defensa argentina, es muy rapido y habil en extremo

Decenas de años viendo Copas Libertadores, Copas Sudamericanas , Supercopas y Copas América y eliminatorias de Mundiales dan una regla que rara vez no se cumple : equipo argentino que va a Brasil a defenderse el 99% de las veces pierde el partido.
Parece que Alejandro Sabella desconoce este tema.

El técnico argentino en la alineación mas vergonzante que se recuerde en mucho tiempo planto cinco ( 5 !! ) defensores , tres volantes de los aguerridos y solos arriba el Burrito Martinez y Hernan Barcos.
Un despropósito, un insulto al prestigio de la camiseta albiceleste.....

Puede sorprender a alguien que con ese esquema la Selección Argentina haya llegado una sola vez al arco brasileño ? No, claro que no.
Una gran combinación entre los dos únicos jugadores con técnica derivo con un pase a Clemente quien envió el centro, muy bien controlado por el Burrito Martinez , que luego fusilo al arquero de Brasil.
No hubo nada mas en ataque en lo que restaba de juego.

Por el contrario la selección solo se metió atrás y se limitaba a despejar lo mas alto y lejos posible que pudiera. Brasil si bien tenia la posesión ( 65% ) no lograba pasar el cerco defensivo argentino que no bajaba de ocho o nueve jugadores.
Así y todo tras un centro perfecto de Neymar,  Paulinho salto solo y con el hombro desvió el balón ante la nula reacción de Ustari. El partido se emparejaba.

La segunda parte seria mas de lo mismo. Lucas Moura se volvía intratable como en el primer tiempo para el costado izquierdo argentino, Ralf manejaba los tiempos del medio campo y Jackson dejaba mostrar su talento en cuentagotas. Neymar no pasaba de amagar a la gran jugada pero quedaba en eso , en amagues.
La Argentina rara vez pasaría mitad de cancha, apenas alguna guapeada de Maxi Rodriguez derivo en un tiro libre al borde del área que el propio Maxi pateo mas que defectuosamente.

Sabella se aferraba al empate en Goias como si estuviera jugando el pasaje al Mundial de Brasil.....en el colmo del enamoramiento defensivo del técnico retiro al Burrito Martinez para meter a Somoza.....
Daba vergüenza ver a Desabato y otros jugadores haciendo tiempo.
Hasta que en el minuto final hubo un centro y Desabato ( uno de los preferidos del técnico ) le metió un absurdo manotazo a la pelota. Penal.
Neymar la clavo arriba con gran violencia , haciendo estéril el vuelo de Ustari.
Una vez mas Brasil nos ganaba de local

Quienes vimos jugar a Alejandro Sabella lo recordamos como un zurdo, hábil , fino, de los creativos.....vaya a saber el lavado de cerebro que le hicieron en su paso por Estudiantes de la Plata, cuna del amarretismo, la defensa  a ultranza y la destrucción del juego.

Que pretendía con este esquema ? Como se le planteara a Brasil en el Mundial un hipotético partido si un amistoso lo jugamos con 5 defensas ? Pensaba Sabella que la gente en Buenos Aires hubiera salido a festejar el empate ? Va a seguir este técnico con los jugadores de Estudaintes como el impresentable  Braña , Desabato y Re ? Como puede creer Sabella que Barcos y Funes Mori son mejores que Viatri ?

Alejandro Sabella agravio la historia y el estilo de la Selección Argentina



Barcos , de buena tarea y Maxi Rodriguez saludan al Burrito Martinez luego de su gol 


Fotos : www.ole.com.ar 

No hay comentarios: