sábado, 13 de octubre de 2012

Argentina 3 Uruguay 0 ( Un Messi increíble guia a una floja Selección Argentina )

 Arevalo Rios tiene la ingenuidad de suponer que le podrá sacar la pelota a Leo Messi

Ha barrido con todos los adjetivos
Ha acallado todas las voces en su contra
Ha dejado en el olvido a quienes le criticaban no cantar el himno
Ha llegado a un nivel superlativo de fútbol

Contra la Celeste se puso el equipo al hombro y le soluciono un partido que se presentaba complicado por el oficio de los charruas y por el bajo nivel de la mayoría de los jugadores argentinos.Cada vez que Messi tocaba la pelota el partido cambiaba, daba un salto de calidad y la magia desbordaba el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Quien escribe estas lineas siguió muy detenidamente la evolución de Messi en el partido y puede afirmar que perdió la primer pelota a los 13 del segundo tiempo por un anticipo de Lugano.Es casi imposible contabilizar cuando veces desairo a su eventual marcador. Dejo toques sutiles que dejaban a sus compañeros en posiciones inmejorables..... un repertorio variado y exquisito del mejor jugador del planeta..
Y como si hiciera falta algo mas , dos goles. Uno yendo a buscar la devolución de una pared con Di Maria y anticipando de derecha a Muslera y otro con un tiro libre sorprendente a ras del piso que se clavo junto a un palo. Una noche inolvidable la del rosarino.


Mascherano fue una vez mas el socio de todos, por momentos parecía estar en todos lados 

La selección de Sabella , jugo un flojo primer tiempo. Un equipo que salvo cuando la tenia Messi generaba peligro pero luego era un mar de pases intrascendentes sin profundidad.
Uruguay , que sabe mucho de manejar partidos , se metía atrás y dejaba solamente libre de marca a Rojo y el torpe lateral izquierdo perdía todas las que jugaba . Uruguay con oficio mantenía el 0 al que se aferraba con toda sus ganas.
También era malo lo del Pipita e intrascendente lo de Aguero. Apenas Mascherano y Gago, junto a Di Maria parecían tener un nivel aceptable , la defensa argentina , volvía a mostrar grietas enormes ante un equipo que atajaba poco y nada.

Pero claro la Argentina tiene al mejor del mundo y Messi apareció una vez mas para definir un partido complicado , que según Sabella se solucionaba con centros frontales de Di Maria, que eran fáciles para centrales del nivel de Lugano y Godin.
Messi armo dos jugadas enormes en los dos primeros goles, el segundo que termino Aguero pareció ser un gol de Papy Fútbol , por que en tres toques el jugador del City entro casi con pelota y todo en el arco charrua..
Luego vino el tiro libre que termino del todo con las ilusiones de la Celeste y dio lugar a los consabidos golpes que suelen dar los charruas cuando ven que la derrota es inexorable.
Sabella como queriendo detener tanto juego ofensivo por parte de Messi puso a Guiñazu y retiro a Higuain.
Sabella también sera el responsable que en el futuro jugadores mas que mediocres como Campagnaro, Rojo , Federico Fernandez o Desabato le digan a sus nietos que jugaron junto a Messi.....

Que grande que sos Leo Messi , ni el despropósito de Sabella puede opacar tu magia.


Leo Messi culmina una enorme jugada , que se ira apenas por arriba del travesaño. Genio total


Fotos : www.ole.com.ar 

No hay comentarios: