viernes, 25 de enero de 2013

Malaga 2 Barcelona 4 : Un espectáculo inolvidable

 Leo Messi sale disparado a abrazar a Alves quien le dio el centro para el cuarto y definitivo gol

El partidazo que nos regalaron Málaga y Barcelona supero las expectativas que dieron como marco una Rosaleda a tope, con aficionados entusiasmadisimos por el partido.
El 2 a 2 de la ida le daba incertidumbre a la llave.
Y ni bien empezó a rodar el balón , la gente empezó a paladear fútbol del bueno , por un Barça enorme , que hacia de la posesión un culto y por un Málaga inmenso que presionaba y salia jugando con gran técnica.
Se lo había sacado Kameni a Messi en una atajada infernal hasta que se fue por derecha Alves en una jugada colectiva y su centro fue aprovechado por Pedro que de cabeza metió el 01.

El Málaga salio a buscar mas adelante aun el partido y el encuentro de hizo de ida y vuelta por que el equipo blaugrana no es de los que se meten atrás  Y llego el empate en una buena jugada que inicio Papelito Fernandez que cedió a Duda y el portugués con su sutileza habitual , se la dio a Joaquin , quien saco un remate raso, combado que se metió contra un palo 1 a 1 y delirio en la Rosaleda

 Roque Santacruz no solo jugo un partidazo sino que marco un muy buen gol , que aquí festeja

En el complemento para beneplácito de quienes veíamos el partido fue " mas de lo mismo " , mas buen futbol, mas técnica depurada, mas ambición....
Dominaba la visita y por eso no extraño que tras un centro al área Pique dominara como un delantero y definiera como tal de zurda poniendo la pelota contra un palo. 1 2.
Seguía dominando el Barça y Kameni se tuvo que esforzar para evitar otra caída de su valla. Sin embargo el amor propio malaguista es enorme y otra jugada de Papelito , derivo en Joaquin , quien se la dio a Santacruz y el experimentado delantero saco un remate cruzado al ras que venció a Pinto, golazo y 2 a 2.

Volvía a estar para cualquiera el partido , de hecho Pinto salvo una pelota tremenda que tenia destino de gol en una jugada de Eliseu por izquierda. Pero el Barça tiene ese plus de categoría que lo hace el mejor equipo del mundo. Enorme jugada de Cesc por el medio de la defensa , Demichelis que sigue de largo y cede a Iniesta , quien en carrera derrota a Kameni , otro golazo 2 3.
Se cayo un poco el Malaga por que asi , necesitaba dos goles para ganar ( el 3 3 no le valía ) y ese momento en que aflojo fue fatal por que otra vez se fue Alves por derecha , envió el centro y Messi entro como un avión y de cabeza puso el lapidario 2 4.
Mas allá que Kameni le sacara el quinto a Cesc el partido estaba definido

Este mítico equipo catalán pasa a las semis de la Copa del Rey pero el Malaga deja una imagen de gran equipo . El aficionado  al fútbol les agradece a ambos por un espectáculo tan superlativo.

Andres Iniesta de inconmensurable,  partido celebra su gol, el tercero del Barcelona 


Fotos : www.marca.com 

No hay comentarios: