jueves, 31 de enero de 2013

Real Madrid 1 Barcelona 1 : Otro partidazo de alto vuelo futbolistico

Andres Iniesta dio cátedra de fútbol en el Bernabeu , parecía imposible sacarle el balón

Antes de cualquier valoración sobre el nuevo partidazo entre estos dos colosos del fútbol , desde humilde espacio se pide que algún periodista tenga a bien elaborar un vídeo grande con resúmenes de todos los Barça Madrid o Madrid Barça de los últimos 3 años.

Seria como condensar en un vídeo toda la magia . toda la fantasía que hace del fútbol el mas popular y apasionado de los deportes.


Cesc Fabregas definio con toda solvencia la gran oportunidad que se le presento a pese de Messi.

Lo primero que podemos decir es que tranquilamente este partido bien pudo terminar 4 a 4 o 5 a 5 . Fue un partido vibrante de principio a fin , con una tensión desde el campo a la gradas que se podía palpar.
Dos estilos bien diferenciados , hacen tremendo este verdadero choque de planetas.

Hubo ademas elevadisimos rendimientos individuales que se sumaron al despliegue colectivo. En el local Diego Lopez tuvo un " debut " enorme y en un partido de los bravos, Varane con solo 19 años no sintió la presión del clásico y estuvo formidable en defensa y corono su actuación con su gol de cabeza. Ozil a su vez fue la usina generadora de fútbol merengue y brillo por momentos.
Por su lado los cules tuvieron a Pinto en gran nivel sacando al menos dos pelotas con destino de gol , Pique demostró que es uno de los mejores centrales del mundo , Iniesta , la figura del partido , tuvo momentos donde era imposible sacarle la pelota y Xavi tal es su costumbre manejo los hilos del equipo

Varane festeja con toda la grada madridista el gol que deja todo para resolver en el Nou Camp

Al minuto Pinto saco un misil de CR7 luego de un tiro libre , Varane tras un error de Carvalho , saco el remate con destino de gol de Xavi, Pinto lo volvería a evitar tras un centro de Essien que se desvió en un blaugrana.y Alba se lo perdería frente a Lopez tras gran pase de Iniesta, Xavi ademas estrellaría un remate luego de un tiro libre en el travesaño.

En el complemento llego el gol cule , tras cesión de Messi que Cesc definió con tanta categoría como frialdad. El Madrid salio a buscar el empate y CR7 desvio su cabezazo a un metro del arco tras gran centro de Essien.
A su vez el Barça amenazaba en la contras , se lo perdió Cesc , tras gran desborde de Alves y Pedro pudo liquidarlo todo cuando a pase de Xavi quedo solo ante Lopez que achico como saben los grandes arqueros y dejo la definición al canario que la desvio por muy poco.
El Madrid buscaba igual , a riesgo de regalarse atrás , una combinación excelente entre CR7 y Benzema termino con el remate del galo por sobre el travesaño.
Varane realizo un quite providencial ante una entrada de Cesc y Pique hizo lo propio evitando el seguro gol de CR7.

Hasta que al final un centro milimétrico de Ozil fue conectado por Varane y decreto el mas que justo empate merengue.Gol y delirio en el Bernabeu.
Habría mas situaciones para ambos y sobre el final Lopez le saco un bombazo tremendo a Alba que había escalado por izquierda.

Al final todo termino 1 a 1 , los aficionados al fútbol mas que agradecidos por otro partido superlativo.


El remate de Xavi se estrella en el travesaño , Lopez esta vez poco podía hacer ....


Fotos : www.marca.com 

No hay comentarios: