jueves, 27 de junio de 2013

Brasil 2 Uruguay 1 ( La Celeste araña el Mineirazo ... )

Se derrumban las esperanzas charruas a falta de solo 3 minutos para terminar el partido, Paulinho cabecea al gol ante el error de Muslera

Que cerca estuvo la Celeste de un nuevo Maracanazo , esta vez en el Mineirao de Belo Horizonte.
Jugo una excelente primera parte donde neutralizo todo el fútbol que puede desarrollar la " Canarinha " y ademas gano en el medio campo y tuvo las mejores oportunidades de gol.

La defensa y los volantes de contención de la Celeste , eran los que mandaban en el juego y todo pareció encaminarse cuando David Luiz zamarreo a Lugano en el área y el arbitro marco penal. . Forlan lo trato de asegurar contra un palo pero julio Cesar en gran acción desvió al corner ante la algarabía de la torcida.
También pudo desnivelar Forlan pero su misil de zurda se fue por arriba del travesaño.

Brasil a esa altura nada hacia , una vez mas Oscar pasaba totalmente inadvertido, Neymar era anulado por su marca y solo las subidas de Marcelo provocaban peligro. Hasta que justo antes del final de la etapa hubo un pelotazo buenísimo de Luiz Gustavo que controlo de maravilla Neymar con el pecho en el área, remato ante la salida del arquero, Muslera desvió y la pelota le cayo a Fred que marco con tiro raso. 1 a 0 y delirio de los aficionados mineiros.

La segunda etapa mostró a un Uruguay jugando mas adelantado, y con gran participación de Cavani . en una gran jugada colectiva la pelota de rebote le cayo al delantero del Napoli quien remato de zurda y derroto a Julio Cesar... 1 a 1 y estupor en el Mineirao.
Entonces volvió a darse el partido de la primera parte con un Uruguay dueño de las acciones y un Brasil impotente. Se lo perdió la Celeste en un par de ocasiones . Entro el jugador local Bernard por Hulk y Brasil fue mas incisivo.
Cuando todo parecía que iba al alargue , hubo un corner desde la izquierda , Muslera amago a salir y retrocedio....error fatal... se elevo Paulinho y de cabeza mando la pelota a la red.2 a 1 y solo quedaban un par de minutos y el descuento.
Así , totalmente con los justo, sin sobrarle nada , gano Brasil y llego a la final de la Copa de Confederaciones.


Julio Cesar le gana el duelo desde los doce pasos a Forlan. Brasil recuperaba los latidos del corazón


Fotos : www.marca.com

No hay comentarios: