viernes, 27 de febrero de 2015

Athletic 2 Torino 3 : Partidazo en La Catedral

 Quaglarella sale a festejar su gol , Herrerin , la manoteo pero no pudo desviarla del todo ...


Había una enorme ansiedad en La Catedral por ver al Athletic continuar en una competición europea
También estaba la curiosidad de ver como planteaba el partido el Torino ya que el 2 2 de la ida lo obligaba a marcar en Bilbao.

Los primeros minutos fueron todos del local , que metió al Torino en su área, pero llego el minuto 15 y en un error grave Gurpegui cometió un penal infantil y Quagliarella marco un 0 1 que dejo estupor en el estadio.
Ahí tenia que ir a buscar el empate el Bilbao y trato de llegar al mismo pero choco con la férrea defensa italina que ademas abuso y mucho de las faltas , pego mucho el equipo turines.
Con el paso del tiempo , no jugo bien el Athletic y eso hizo animarse al Torino que inquieto el arco de Herrerin.

Pero casi sobre la hora , Beñat metió un pase genial para la entrada por derecha de Iraola que controlo de maravilla y entrando en diagonal la pico por sobre la salida de Padelli , Gol, 1 1 , Golazo.
Había euforia en las gradas , una locura de partido pero en el descuento de esa primera parte , hubo un centro desde la derecha del ataque turines y Maxi Lopez se anticipo a todos para meter un cabezazo letal , alto y violento . Otro golazo , 1 2 y al descanso.

San Mames hervía al comenzar la segunda etapa y allí termino de cuajarse un verdadero partidazo.
Casi lo remata Quagliarella pero Herrerin le ahogo el grito de gol , como respuesta el moreno Willimas metió un cabezazo en el palo de Padelli.
Era el típico partido de ida y vuelta que estaba para cualquiera y todo se hacia mas espectacular por que se desarrollaba bajo un diluvio

Fue entonces cuando Iker Muñain armo un jugadon que termino con un pase al vació para De Marcos que definió de primera ante la salida del arquero . Golazo 2 2 y La Catedral que bramaba a esa altura.
Había alargue hasta ese momento pero ninguno de los dos equipos lo quería.
Estaba para cualquiera.
Pero fue para el Torino por que a los 22 del segundo tiempo , hubo un centro preciso por la izquierda de Moretti y Darmian que entro como una tromba por derecha le dio de aire, y la pelota como un misil derroto a Herrerin.

Le hacían falta dos goles al local y esa mochila a falta de poco mas de 20 minutos pareció enrome. El Torino se cerro atrás y no hubo posibilidades para el Bilbao que así se fue de las competiciones europeas. De todas maneras su afición lo despidió con una ovación.


Maxi Lopez festeja de manera serena su gran gol de cabeza cuando estaba por terminar el primer tiempo


Fotos : www.marca.com y www.ole.com.ar



No hay comentarios: