lunes, 9 de febrero de 2015

El Sporting de Gijon contra...TODOS

Explota El Molinon. El Sporting hilvana su tercera victoria consecutiva y esta en lo mas alto de la tabla de posiciones.


Hay un equipo humilde en Asturias.
Es el Sporting de Gijon.
Sostenido por un grupo de jugadores que lo dejan todo y que juegan muy bien al fútbol
La mayoría de ellos surgidos de su cantera , el resto incorporaciones nada rutilantes pero no por ello menos importantes.
Sostenido también por una afición imponente , que los sigue a todos lados ,a través de la ya mítica " mareona " que esta con el equipo juegue donde juegue. Sostenido por una ciudad lindisima que vibra , que se sacude con cada partido del equipo en El Molinon.
Hay que ver la cantidad de buses que llegan desde todas partes de Asturias cada vez que el equipo juega de local. Tanta es la pasión que destila este equipo rojiblanco.

Pero.
Siempre hay un pero.
El Sporting lucha en tres frentes para lograr el ansiado y mas que merecido ascenso a Primera División
1) Los 21 equipos que también quieren subir a la Liga y donde hay nombres con historia tales como el Betis , Zaragoza, Las Palmas o Mallorca
2) Una dirigencia tan inepta como corrupta que de milagro no llevo al equipo al desastre total . Dirgentes espurios que ni por asomo están a la altura de la entidad y mucho menos de su afición y la ciudad.
3) La sistemática y férrea campaña arbitral en contra del equipo, ya sea de visitante o de local. Siempre ante la duda se falla para el adversario y también se falla en contra en jugadas donde no hay dudas.....

Pero también...
El Sporting sigue
Logro el invicto mas duradero en la historia del fútbol de Segunda División en España
Esta , de momento como co-lider del Tornero junto a Las Palmas y al Girona
Y lo logra con un fútbol vistoso, ofensivo , respetando al adversario, sin pegar y siempre mirando el arco de enfrente como premisa.
Y logra con jugadores técnicos, que saben con la pelota y dan espectáculo como Jony , Nacho Cases, Lora, Ndi, Isma Lopez, Carlos Castro y varios mas
El Pitu Abelardo su técnico, destila perfil bajo y teniendo ya 47 puntos en la Liga continua diciendo que el objetivo son los 50 puntos que aseguren la permanencia del equipo en la divisional.

Falta mucho para el objetivo
Lo que falta para concretar esta historia es muy grande
Tan grande como la ilusión que todos tienen con este equipo


Jony sale corriendo a festejar su decisivo gol contra el Albacete, Carlos Castro sale en su busca par abrazarlo


No hay comentarios: