martes, 24 de febrero de 2015

En el Calcio el " Capocannoniere " es cosa de argentinos.



Pasada ya hace rato la mitad del Calcio no deja de ser sorprendente que los cuatro primeros goleadores del torneo sean argentinos. Pero si uno repasa la estadística vera que Carlos , el Apache , Tevez esta en la cima con 14 goles , redondeando otra temporada excelente con una Juve que sigue líder y nada hace pensar que no vaya a salir campeón

Con la misma cantidad de goles , 14, aparece Mauro Icardi, en un Inter que apenas si llega a estar 8º en la clasificación y dista una enormidad de ser aquel equipazo que arraso con varias temporadas de la Serie A. Icardi aprovecha al máximo sus situaciones y se cotiza muy bien en el mercado europeo.

Paulo Dybala , la joya que llego de Instituto de Cba, aparece con 12 goles en un Palermo que navega por mitad de tabla. Pero este chico es sensación del torneo , en un equipo plagado de jóvenes donde es la figura y se destaca claramente por sobre el resto.

El Pipita Higuain también tiene 12 goles pero esto no sorprende , por que Pipita es sinónimo de gol es una garantía de una buena cantidad de gritos por temporada. Se entiende muy bien con Callejon a quien conoce de su paso por el Madrid. Higuain siempre letal


Parecen muy lejanos los tiempos de Bettega , Paolo Rossi o el propio Toto Schilacci ,quienes eran el terror de los arqueros de la Serie A.
Esta claro que Italia hoy día carece de goleadores por que cerca de los argentinos se ubican viejas glorias como Luca Toni o Di Natale , quienes no pierden su olfato de gol.
Pero lo cierto es que hoy día , el "capocannoniere " es muy probable que sea albiceleste.....



No hay comentarios: