jueves, 12 de febrero de 2015

River vuelve a ser River

River festejando la obtención de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo , el Campeón de América


Resurge como el Ave Fenix.
Luego de las dos peores diligencias de su historia.
River vuelve a ser River.
El equipo que ahora conduce Marcelo Gallardo , es sin dudas el mejor de Argentina. Un equipo que combina una gran calidad técnica con una garra tremenda en todos sus jugadores.

Analizándolo en todas sus lineas vemos a Marcelo Barovero en el arco , quien esta pasando seguramente el mejor momento de su carrera. Un tipo de perfil bajo pero con un rendimiento altísimo

La defensa es la clásica linea de cuatro. En el lateral derecho Mercado que aporta defensa y ataque, en un tremendo ida y vuelta. Los Centrales Maidana y Funes Mori tienen una solidez granítica y gran juego aéreo. El lateral izquierdo es para Vangioni que escala siempre por su lado y llega a posiciones de ataque.

En el Medio esta la usina generadora de fútbol del equipo. Por los costados tienen una dinámica brutal Carlos Sanchez , por derecha y Rojas por izquierda. En el medio el Colo Kranevitter juega como un veterano de mil batallas, quita y sale jugando siempre con la pelota al pie. Y como enganche la sutileza y la pegada de precisión milimétrica de Pisculichi. Un jugador a la medida de River.

En la delantera , toda la explosión y la lluvia de goles del uruguayo Mora y Teo Gutierrez que tiene una calidad altísima.

Tambien son dignos de mencionar los suplentes que son de la jerarquía de Germán Pezzella , un defensor que pide a gritos la albiceleste, Balanta , una garantia en defensa , toda la experiencia y el despliegue de Ponzio y los incombustibles goles de Cavenaghi

Comandando al equipo esta Marcelo Gallardo , un hombre del club. Alguien como bien dice Norberto Alonso , que " conoces los pasillos del anillos que rodea el campo de juego " . Un ex talentoso jugador que siempre mira al arco de enfrente pero que solo admite como el mismo dice " jugadores con buen pie " , o sea jugadores técnicos , que sepan manejar la pelota.

Este brillante equipo de Gallardo fue Sub Campeón de Argentina y ya gano la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Y va por mas.... en el horizonte aparece la siempre ansiada Copa Libertadores


Marcelo Gallardo es un tecnico a la medida de River , que sabe la larga y riquisima historia del Club 


Fotos : www.lanacion.com.ar


No hay comentarios: