miércoles, 4 de febrero de 2015

Rogerio Ceni : El M1TO



Van a cumplirse nada menos que 25 años con Rogerio Ceni en el Sao Paulo FC
Un arquero de leyenda , que se hizo famoso mundialmente en el que probablemente sea el puesto mas ingrato en un equipo de fútbol.

Rogerio Ceni nació el 23 de Enero de 1973 en Pato Branco , mide 1,88 y luego de iniciarse en el Sinop FC , ha hecho toda su carrera en el equipo paulista..
En el sao Paulo disputo hasta ahora nada menos que 1181 partidos y lo mas curioso es que marco la friolera de 123 goles ya sea de penal o de tiro libre.

Es obvio que Rogerio tiene una pegada prodigiosa y hoy día sigue siendo el terror de los arqueros rivales cuando hay una falta cerca del área
Disputo dos mundiales con la verdeamarelha siendo Campeon en 2002 y eliminado en cuartos de final en 2006

El palmares es impresionante y reúne 5 títulos como Campeon Paulista , 4 como Campeon brasileño y 1 Torneo Rio San Pablo.
A Nivel internacional ha ganado 3 Copas Libertadores . 2 Copas Intercontinentales , 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Super Copa Sudamericana y otros títulos mas.

Siempre parece que cada año sera el ultimo de su incombustible carrera pero tratándose de Rogerio Ceni, el M1TO nunca se sabe. De momento , la leyenda continua.





No hay comentarios: