jueves, 5 de marzo de 2015

Barça y Athletic otra vez en la Final de la Copa del rey

Una vez mas se verán las caras.

Dos grandes equipos que están habituados a encontrarse en estas instancias finales de la mítica Copa del Rey .


Habra otra vez tensión al momento del ingreso del Monarca al estadio donde se juegue la final ( Mestalla o el Bernabeu ? ) y otro tanto a la hora del himno español, frente a dos parcialidades no muy españolistas que digamos.....


El Bacelona casi que liquido todo en los tres primeros minutos de juego. Un pase magistral de Messi y una definición de igual nivel de Neymar hicieron todo muy cuesta arriba para el " Submarino amarillo ". Pero asi y todo el equipo de Marcelino jugo bien , fue al ataque y logro igualar a través de Johnatan Dos Santos.

Paso que el Barça se relajo demasiado y el equipo amarillo juega realmente bien. Vietto esta en gran nivel.
En la segunda parte el equipo de Luis Enrique se puso las pilas y emparejo las cosas . Asenjo le saco un gol a Messi tras gran jugada del genio y el local perdió buena parte de sus chances cuando Pina le cometió una brutal falta a Neymar y el equipo quedo con 10. Asi llego luego el golazo de Luis Suarez, tras dejar a Asenjo en el camino y otro de Neymar tras magnifico pase de Xavi Hernandez. Resultado y finalista mas que justos.

Por su parte el Athletic iba a busca el gol en su visita al estadio del Espanyol e impuso su juego ofensivo desde el vamos. Apenas si hacia pie el local. Se olia el gol del Leon de Bilbao y no tardo en llegar por que a los 13 Arduriz . la controlo genial fuera del área y saco un derechazo que se colo junto a un palo. Golazo y todas las obligaciones para el local.

El equipo de Sergio quedo tocado , muy tocado , no llego a re acomodarse del todo cuando Exteixa metió un cabezazo cruzado letal que se colo contra un palo 0 2 y debacle total del Espanyol, que necesitaba 3 goles para pasar a la final. Algo que no paso pese a las buenas intenciones de Sergio Garcia , quien esta vez no tuvo la ayuda de Lucas Vazquez de flojo partido. Caicedo en la mejor situación metió un derechazo en un palo que volvio luego a las manos de Herrerin. El Bilbao manejo todo con un gran partido de Iker Muñain y Williams que asombro con su rapidez.Otro mas que justo finalista el Athletic.


Barelona Athletic.... Athletic Barcelona LA GRAN FINAL



Fotos : www.ole.com.ar y www.as.com


No hay comentarios: