miércoles, 4 de mayo de 2016

Luca Toni : el momento del adios

"Después de mucha reflexión he decidido retirarse tras 22 años en el fútbol. El partido del domingo contra la Juventus será mi último partido profesional. Para mí será un día difícil. Será bonito compartir este momento en un estadio como el Bentegodi donde los aficionados me han hecho sentir un jugador importante".

Con estas palabras el gran goleador italiano empezaba a retirarse del futbol. Y eligio nada menos que la Juve , el casi campeon del Calcio para redondear una excelente trayectoria. Que incluye muchos logros a nivel individual y a nivel equipo


Sus numeros son tremendos en 647 partidos ha marcado nada menos que 307 goles lo que le da un promedio de casi un gol cada dos partidos. La mayoria de su carrera la disputo en Italia pasando por Modena , Empoli, Fiorenzuola, Roma, Treviso , Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Genoa, Juventus y Hellas Verona. Tambien estuvo jugando en el Bayern Munich y Al- Nasr de Emiratos Arabes.

Su palmares incluye 1 Campeonato de Serie B con el Palermo 2 Bundesligas 1 Copa de Alemania y 1 Copa de la Liga con el Bayern Munich. Ademas fue Campeon del mundo con la Azzurra en 2006.Tambien ha sido maximo goleador de la Serie B , 2 veces de la Serie A del Calcio y 1 vez de la Bundesliga.

Nacido el 27 de mayo de 1977 , con 38 años , " Rombo di Toni " como solian llamarlo deja el futbol.
Los arqueros del futbol italiano desde este Domingo estaran mas tranquilos



Foto : www.goal.com
 


No hay comentarios: